Huelga de controladores aéreos en España no retrasa vuelos

España afronta hoy y los días 10, 12 y 14 de junio una huelga de controladores aéreos en los aeropuertos españoles, aunque la normalidad ha sido la nota predominante, en especial en los de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el Prat de Barcelona, indicaron fuentes del Ministerio de Fomento.

La ministra de Fomento dijo este lunes que en las dos horas de paro parcial se han desarrollado con puntualidad entre un 98 por ciento y un 100 por ciento de los vuelos y sin cancelación alguna y la mayoría de los viajes tantos nacionales como del extranjero han cumplido con el horario previsto.

Los controladores aéreos realizan hoy, el 10, 12 y 14 de junio una serie de paros en protesta por las sanciones impuestas tras la huelga de 2010 con suspensión de empleo y sueldo durante un mes a 61 trabajadores, pero con servicios mínimos al 70 por ciento, según fuentes sindicales, que han manifestado que se está cumpliendo «a rajatabla» estos servicios.

Un total de 617 controladores de los 955 de plantilla han hecho la huelga, la cual concluirá el próximo día 14, última jornada de esta serie de cuatro jornadas de protestas de los controladores.

Los paros parciales de los controladores podrían afectar a unos 5.300 vuelos, pero, de momento, dice Fomento, se están cumpliendo los servicios mínimos en todos los aeropuertos españoles y la puntualidad está casi al cien por cien, reitera Fomento.

MADRID,  (Xinhua)