OMS y Corea del Sur se disponen a investigar propagación del virus MERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Corea del Sur llevarán a cabo desde mañana martes y durante cinco días una investigación conjunta sobre la propagación en el país asiático de la enfermedad mortal del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, siglas en inglés), anunció este lunes el Ministerio de Salud y Bienestar surcoreano.

La misión conjunta estará integrada por 16 expertos, que debatirán sobre las investigaciones epidemiológicas sobre los casos confirmados y sobre el control de la infección, según el ministerio.

La misión visitará los hospitales en los que se han identificado las infecciones por el MERS y en los que han permanecido los pacientes en cuarentena. También analizará las características del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio en el país, en cooperación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la República de Corea.

Los resultados de la investigación conjunta serán publicados el sábado después de informar al ministro de Salud surcoreano, Moon Hyung-pyo, explicó el ministerio.

La misión conjunta estará coencabezada por el subdirector general para la seguridad sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, y por el director del Centro JW Lee para la Medicina Global dependiente de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, Lee Jong-Koo.

Hasta este lunes, las infecciones por MERS en el país asiático se han incrementado hasta las 87, ya que se identificaron 23 nuevos casos. Corea del Sur se ha convertido en el país con más contagios del mundo, solo superado por Arabia Saudí, en el que se han detectado más de 1.000 casos.

SEUL, (Xinhua)