Papa Francisco dice que las nuevas tecnologías “Dañan el alma” y “Quitan libertad”

En una breve conferencia de prensa, el Papa explicó que había aconsejado en su encuentro con los jóvenes prudencia, pues «puede hacer daño al alma estar demasiado apegado al ordenador. Quita libertad. A veces los hijos están sentados en la mesa, pero usando el teléfono móvil».

En su opinión, esto podría ocasionar perjuicios. «Si nos aleja de la vida de familia, o la vida social, el deporte, Es una enfermedad psicológica», indicó.

Por otra parte, el Papa también refirió sobre el uso excesivo de las nuevas tecnologías que «hay cosas sucias: pornografía, programas vacíos, etcétera». Aclaró que utilizó la palabra «suciedad» como un término general.

«Hay familias muy preocupadas por esto, que no permiten el ordenador en las habitaciones de los niños, sino solo en lugares comunes de la casa», concluyó.

Así mismo durante el vuelo de regreso a Roma, el Papa Francisco comentó que una comisión había investigado las presuntas apariciones de la Virgen en el famoso santuario de Medjugorje, en Bosnia.

El informe ha sido estudiado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. «Estamos acercándonos a una decisión. Se enviarán indicaciones a los obispos», indicó.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó después que los ritmos de la Iglesia son más bien lentos, por lo que no debe esperarse una decisión inminente.