La cifra de fallecidos en la embarcación china que zozobró en el río Yangtse durante unas condiciones meteorológicas anormales se ha elevado a 396 hoy sábado.
Sólo 14 personas han sido encontradas con vida hasta el momento, mientras que otras 46 siguen desaparecidas, de acuerdo con la oficina central de rescate en Jianli, en la provincia central china de Hubei.
El crucero Estrella de Oriente con 456 personas a bordo se encontraba en un viaje de 11 días a lo largo del río cuando volcó súbitamente debido a un tornado el lunes por la noche.
La nave de 2.200 toneladas fue reflotada y hacia las 16:00 horas fue sacada del agua. A las 18:50 horas la totalidad del casco estaba por encima del agua, lo que permitió que los efectivos de las fuerzas de salvamento entraran.
Las autoridades locales han puesto bajo control el tráfico en las aguas donde el barco se hundió, sin que se haya anunciado la reanudación del mismo, señaló Xu Chengguang del Ministerio de Transportes.
Se ha aplicado el control del tráfico en el lugar a fin de poder concentrarnos mejor en las labores de rescate, agregó Xu.
Jiang Zhao, representante legal de la Compañía Naviera Dongfang de Chongqing, propietaria del Estrella de Oriente, se disculpó anoche ante todas las víctimas y sus familias y se comprometió a cooperar con cualquier investigación.
La embarcación, de 76,5 metros de eslora, había estado en servicio durante casi 20 años y podía transportar hasta 534 personas. Se sometió a un mantenimiento anual a finales de 2014, y estaba cualificada para navegar hasta el 25 de abril de 2016, apuntó Jiang.
Más de 3.400 soldados y 1.700 policías, junto con 149 barcos y un helicóptero, están tomando parte en la misión de rescate.