El sismo de magnitud 6 que sacudió la isla de Borneo, en Malasia este jueves, ha dejado 11 personas muertas y otras ocho desaparecidas, indicaron fuentes oficiales.
Los rescatistas han socorrido a 137 montañistas que quedaron atrapados en el monte Kinabalu, luego de que el movimiento telúrico afectara a grab parte del stado de Saba. Tras el sismo.
hubo un corrimiento de tierras y la caída de inmensos bloques de rocas en la mencionada montaña, que dejó bajo tierra a muchos montañistas. «El último grupo de los 137 montañistas llegó sano y salvo al AC Park a las 02H50 (18H50 GMT). Nos espera la complicada tarea hoy de encontrar a las personas desaparecidas», declaró el sábado en un tuit el ministro de Turismo del Estado de Saba, Masidi Nanjun, citado por AFP.
De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el epicentro del sismo se ubicó a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ranau, habitada por 94 mil civiles según cifras oficiales. Su profundidad fue calculada a unos diez kilómetros.
El ministro de Turismo, Masidi Manjun, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el movimiento telúrico generó desprendimientos de rocas, avalanchas derrumbes en dos montículos conocidos como «las orejas del burro», zona donde suele practicarse la escalada.
Agencias