Llaman a preservar el medioambiente

Multitudinaria ha sido la participación de los nicaragüenses en una marcha que recorrió la Avenida de Bolívar a Chávez como parte de la jornada conmemorativa del día mundial del medio ambiente.

Con el pasar de los años, la Feria Nacional de la tierra se ha convertido en una plataforma donde los sectores del país se unen en un mismo corazón, para hacer el llamado a preservar los recursos naturales y cambiar los patrones socioculturales como tirar la basura a las calles.

La empresa privada apoya diferentes acciones para enfrentar el cambio climático y la variabilidad del clima, resalto José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada quien explicó como las empresas mineras a través de modernos sistemas tecnológicos ya no contaminan ríos.

Para el ambientalista Kamilo Lara, el cambio de la conducta en cada una de las personas del planeta puede revertir los efectos.

Los cambios de la naturaleza son impredecibles, América Latina es una de las regiones mas vulnerables a las alteraciones que ya presenta el sistema climático, frenar el daño al planeta es una tarea realizable, pero tiene que ser  de inmediato.

medioambiente01

medioambiente03

Oscar Morales