Operarios de la Alcaldía continúan con la ejecución de obras de mitigación en zonas de Managua que cedieron ante el torrencial aguacero que cayó durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
Luego de que en Managua cayera por dos horas el agua que tenia que caer en un mes, en algunas zonas quedó al descubierto la vulnerabilidad por las fuertes corrientes.
En el barrio Rubén Darío el torrencial provocó un inmenso agujero, la lluvia socavó la calle y cortó parte de la carretera. Hay tres viviendas con peligro de derrumbe, pero operarios de la comuna trabajan contra el reloj con obras de mitigación.
El otro punto que visitó el secretario general de la Alcaldía de Managua es el barrio Jonathan González, donde la lluvia arrancó una parte de lo que se venía construyendo, un proyecto de mejoramiento del barrio para mejorar las condiciones de drenaje que es algo crucial. La Alcaldía realiza las reparaciones para continuar el desarrollo de la obra.
Anunciaron también un programa integral de atención al barrio Jonathan González que consiste en el recarpeteo de calles para evitar las inundaciones y afectaciones en viviendas.
Además se registraron afectaciones menores, la lluvia socavó algunas vías y desprendió adoquines en al menos unos 80 puntos han sido reportados y de momento más del 40% ha sido atendida.
Oscar Morales