Gran Canal de Nicaragua nominado a Proyecto del Año

El Gran Canal de Nicaragua, además de atraer inversiones y de materializar un sueño centenario, es reconocido nuevamente. Esta vez se trata de los prestigiosos Premios del Proyecto del Año que entrega la firma CG/LA Infrastructure.

El canal interoceánico ha sido nominado en tres categorías:

  1. Proyecto estratégico del año; compitiendo con el plan de expansión de transmisión nacional de Guatemala y la obra Energía del Pacífico de El Salvador.
  2. Proyecto de creación de empleos y oportunidades del año; donde hay otros 4 nominados, incluyendo Punta de Manabique de Guatemala y el Gasoducto de Centroamérica, que encabeza México.
  3. Proyecto de ingeniería del año, donde también aparece Perú con su gasoducto del sur y la carretera CA-4 del oeste en Honduras.

Participan más de 40 proyectos que representan a 12 países latinoamericanos.

Estos premios reconocen a los proyectos de infraestructura que imponen nuevos estándares para la industria y celebran a los líderes detrás de los mismos. Todos son exitosos en crear oportunidades de empleo y son cruciales para el crecimiento económico de los países.

Los reconocimientos serán entregados durante el decimotercer Foro de Liderazgo en Infraestructura Latinoamericana que se realizará en Antigua, Guatemala el próximo 10 de junio.

El recién pasado fin de semana, la empresa ERM entregó a la comisión del gran canal el estudio de impacto ambiental y social del megaproyecto de la sociedad china-nicaragüense.

Erick Ruiz