Universitarios leoneses marchan por la protección del medio ambiente

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), marcharon por las principales calles de la ciudad a favor del medio ambiente.

Con el lema “Por la defensa y restauración de los equilibrios del medio ambiente en nuestro país” los jóvenes caminaron portando pancartas con mensajes en favor de la protección y el cuido de la Madre Tierra.

Fernando Montes, presidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), señaló “que la marcha tiene como objetivo la concienciación al pueblo de León y toda Nicaragua de cuidar el medio ambiente”.

“Es una labor más que estamos desarrollando como juventud de la UNAN-León, también estamos participando en la jornada de reforestación de las cortinas rompevientos”, agregó Montes.

El secretario político departamental del Frente Sandinista, Evertz Delgadillo, dijo “que uno de los deberes que tiene el Gobierno Sandinista, es impulsar en este mes de junio la jornada de restauración de las cortinas rompeviento, para mitigar la degradación de los suelos y evitar las fuertes tolvaneras que han afectado al departamento”.

En esta caminata también participaron muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y de la Juventud Sandinista 19 de Julio de la ciudad colonial.

marcha2

Aníbal Palacios