Miles de zombis invaden pueblo en España

La noche se cierne sobre el pueblo español de Olías del Rey, donde, reunidos en un parque, cientos de hombres y mujeres esperan nerviosos la llegada del ejército: son los únicos supervivientes de una invasión de zombis a la que luchan por escapar.

La escena implica a casi 430 participantes y tiene lugar hasta la madrugada en esta localidad de 7.200 habitantes, 70 km al sur de Madrid, en el marco de un gran juego, «Survival Zombie», que celebra su 22ª edición en España.

SPAIN-GAME-ZOMBIE

Cada una de ellas, organizadas en los cuatro rincones del país, atrae más adeptos: hasta 3.000 las mayores, con tanque y helicóptero incluido. La mayoría de los participantes son hombres, de 17 a 40 años, aunque el juego está abierto a partir de los 10.

Pablo Lueiro, de 33 años, y sus amigos Juan Carlos Fernández, de 44 años, y Kathy González, de 23 años, son adictos a esta adrenalina y acumulan ya varias noches en vela huyendo de los monstruos.

Los zombis están de moda desde principios de los años 2000 en el cine, la literatura y los videojuegos, constata Jérôme-Olivier Allard, doctor en Estudios Cinematográficos de la universidad canadiense de Montreal, aludiendo al videojuego «Resident Evil», un clásico nacido a finales de los 1990, o más recientemente a la serie de televisión «The walking dead».

Del individuo drogado por un brujo, relacionado con el miedo a la esclavitud en el Haití del siglo XVIII, se pasó a un cadáver andante ávido de carne humana en 1968 en la película «La noche de los muertos vivientes» de George A. Romero. Después mutó, convirtiéndose en el nefasto resultado de una experiencia científica, para desembocar en epidemias en un contexto de fin del mundo, enumera.

Acá una galería de imágenes:

Olías del Rey, España | AFP