Manifestación de palestinos en Gaza para pedir a ONU ser Estado Independiente

Decenas de palestinos se manifestaron hoy en Gaza para hacer un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que ayude a establecer un Estado palestino independiente que tenga a Jerusalén Oriental como su capital.

La manifestación tuvo lugar para conmemorar el 48° aniversario del «Día al-Naksa» o del Revés, cuando Israel ocupó la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental el 4 de junio de 1967.

Activistas y líderes del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y del Partido Popular, participaron en la marcha, que se detuvo frente a la oficina del enviado especial de la ONU en el oeste de Gaza.

Los manifestantes ondearon carteles y banderas palestinas y gritaron frases de solicitud de ayuda a la ONU para que los palestinos establezcan su Estado después de 48 años de ocupación israelí.

Talal Abu Zarifa, dirigente del FDLP, declaró que la manifestación «busca enviar un mensaje a la ONU de que Israel ignora sus resoluciones y se niega a cumplirlas».

«Nuestro mensaje es que los palestinos hemos estado bajo la ocupación israelí por 48 años y hasta ahora no hemos podido establecer nuestro propio Estado independiente», expresó Abu Zarifa.

Por su parte, Jamil Mezher, líder del FPLP, dijo que los manifestantes vienen a decir a la ONU que detenga la política de estándares dobles.

«La ONU debe cumplir sus legítimas resoluciones internacionales que otorgan al pueblo palestino el derecho a la autodeterminación y a establecer su Estado que tenga a Jerusalén Oriental como su capital», declaró Mezher.

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 09.19.15

Captura de pantalla 2015-06-04 a la(s) 09.19.27

GAZA, (Xinhua)