Un presunto ex pandillero de la 18 y un vigilante de unos terrenos en litigio murieron de varios impactos de bala la mañana de ayer en dos hechos distintos, el primero en la entrada a la colonia Hábitat y el otro en Zambrano, carretera al norte, informó la Policía Nacional.
El primer hecho criminal ocurrió a eso de las 7:00 de la mañana en Hábitat, a la orilla de la calle y cuatro horas después se registró el otro crimen en Zambrano.
El primer fallecido fue Germán Joel Rodríguez Girón (32), alias El Chiki, originario y residente en Ciudad España, padre de familia y según su familia laboraba como albañil en un proyecto de construcción.
De acuerdo al reporte policial de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-2), asignados al distrito policial de la aldea El Durazno, Rodríguez Girón viajaba en un bus de la ruta Ciudad España-Tegucigalpa.
Cuando la unidad de transporte salía rumbo a la carretera, presuntos miembros de la pandilla 18 se subieron al bus y tras discutir con el muchacho y amenazarlo con una pistola lo bajaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.
El cadáver de El Chiki tenía más de diez disparos y la Policía presume que su muerte se debe a que este le quedó mal a la mara con la repartición de un dinero producto de extorsión, versión que está en investigación.
La Policía constató que Rodríguez Girón estuvo preso por asociación ilícita y tenía dos cartas de libertad en su poder. El lunes anterior fue detenido para investigación.