Un niño de 11 años se encuentra en terapia intensiva en el norte de México después de ser herido de bala por su maestro dentro de la escuela en un aparente accidente, informaron el miércoles autoridades y la clínica.
«El menor de edad se encuentra estable, aunque todavía en terapia intensiva, debido a las lesiones que sufrió y que son de gravedad», dijo a la AFP Lourdes Soto, vocera del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango.
El incidente ocurrió el lunes cuando el menor tropezó con el profesor y golpeó el maletín en el que el docente llevaba el arma. La pistola calibre .380 se disparó impactando en el estudiante.
El maestro fue detenido y acusado por el delito de lesiones, en un proceso en el que podría recibir una condena de hasta 10 años en prisión, explicó la fiscal del estado de Durango, Sonia de la Garza a los medios.
El profesor, que no tiene antecedentes penales, «dice que siempre ha cargado el arma y lo ve como algo natural», señaló De la Garza a la televisora Milenio.
Las autoridades educativas de Durango, a 900 km de Ciudad de México, empezaron a tramitar su baja como docente y anunciaron que aplicarán de manera generalizada en sus escuelas la «operación mochila», un programa de revisión orientado a impedir que la introducción de armas o drogas en los establecimientos de enseñanza.
Durango, México | AFP