Un herido por accidente durante Abierto de Francia

El director del Abierto de Francia, Gilbert Ysern, indicó hoy por la noche en una conferencia de prensa que una persona resultó herida debido a la pieza de metal que se desprendió de una pantalla gigante de televisión ubicada encima de la cancha Philippe Chatrier durante un juego.

Un boletín de prensa emitido con anterioridad señaló que tres espectadores resultaron heridos, pero Ysern dijo que dos de los tres que fueron llevados a la enfermería para ser revisados se encuentran bien. El tercero tiene una lesión en la muñeca y fue trasladado a un hospital.

La pieza que cayó en la cancha central de Roland Garros tiene tres metros de largo y es de metal, dijo Ysern, quien prometió que se abrirá una investigación para evitar más daños.

El incidente ocurrió durante un encuentro de cuartos de final de la categoría individual para hombres entre el francés Jo-Wilfred Tsonga y el quinto cabeza de serie japonés Kei Nishikori cuando éste iba perdiendo 6-1, 5-2.

La zona fue asegurada y el público fue evacuado de forma temporal   mientras llegaban los rescatistas de primeros auxilios para ayudar.

El juego fue aplazado alrededor de media hora antes de su reanudación y Tsonga ganó todos los sets.

PARIS, (XINHUA)