Ambientalistas aprueban informe de Impacto Ambiental del Canal Interoceánico

La factibilidad del canal interoceánico sigue sumando adeptos, ahora con organizaciones ambientalistas que confían en que el estudio de impacto ambiental es un paso más en la dirección correcta.

“Recordemos que son 14 volúmenes. Y más que el número de volúmenes, es más bien corroborar información técnica-científica, corroborar resultados de investigaciones, de monitoreo, de laboratorio. Corroborar inclusive ‘contra-investigaciones’ que el Gobierno de Nicaragua ha venido haciendo también de manera independiente, por el desarrollo mismo, por la dinámica que ha venido impulsando el Gobierno en las investigaciones en los distintos ministerios. Corroborar toda esta investigación contra la que hizo este grupo de expertos, donde sabemos que también hubieron expertos nacionales y también expertos internacionales”, explicó Kamilo Lara, presidente del FONARE.

Los ambientalistas esperan participar en las consultas nacionales que abrirían durante todo este mes para llegar a un consenso que se divulgaría en julio.

Los dirigentes de estas organizaciones también ponen su confianza en el equipo conformado por el estado y HKND para brindar soluciones a problemas ambientales que necesitan un proyecto de esta magnitud.

Erick Ruiz