Nuevos bachilleres al servicio de la patria

bachilleres14122013

El Instituto Maestro Gabriel, uno de los centros de estudio mas emblemáticos de Managua se engalanó con la cincuentava promoción de bachilleres.

«Le estamos dando gracias a Dios por permitirnos llegar hasta este día, pero a la vez decirle a la Patria Grande, aquí están estos chavalos, aquí están estos jóvenes, dispuestos a preparase para una carrera técnica y profesional, esto es el semilleros, van a prepararse para sacar adelante a nuestro país», sostuvo el Director del Maestro Gabriel, el profesor Ricardo Espinoza.

Desde que se han restaurado el colegio ha estado graduando entre 400 a 500 estudiantes desde el 2010.

«Ahora ellos son los protagonistas de esta hermosa graduación, con lo que era la autonomía escolar, esto era una cuestión de negocio; el día de hoy gracias a Dios los muchacho no invierte», dijo Espinoza

«Nada mejor que los conocimientos, la transformación de la educación y el desarrollo de nuestro país, desde el 2007 venimos ampliando conocimiento, consolidando principios y valores», sostuvo el director.

La mejor alumna de los bachilleres, Francis Hernández, que obtuvo un promedio de 95 por ciento dijo que «es un honor para mi, esto ha sido gracias al apoyo de mis padres y el de mis maestros que en el día a día nos ofrecen todo lo de ellos para que podamos salir adelante; di todo mi esfuerzo, mi deseo de ser una mejor alumna».

Al lado de sus padres y con una sonrisa para posar ante las cámaras que retratarán este momento importante, los mas de 500 bachilleres recibieron sus diplomas de parte de las autoridades del instituto y del Ministerio de Educación.

En la actividad se entregaron estímulos a los mejores docentes del 2013.

Los alumnos del cuadro de honor de todo el ciclo escolar entregaron los pabellones a los estudiantes destacados del cuarto año de secundaria.

Las emociones hacían vibrar el auditorio y la alegría de los nuevos bachilleres era notoria, su próximo paso es la universidad, un desafío que aseguran será de mucho provecho.