Gobierno ayuda a esclarecer masacre de familia nicaragüense en Costa Rica

El gobierno de Nicaragua trabaja de cerca con el gobierno de Costa Rica para esclarecer el asesinato de una familia nicaragüense en aquel país, informó hoy la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

Las familias nicaragüenses se encuentran conmovidas porque un niño de 11 años, una niña de nueve años, la esposa de 32 años, y el esposo de 50 años, fueron masacrados o asesinados en Santa María de Dota, en Costa Rica, señaló la vocera del gobierno de Nicaragua.

Las víctimas son Santa María de Dota, Ramón Suárez, su esposa María Haydé Miranda y los menores Abrahan Suárez, y Elena Suárez, quienes fueron asesinados el sábado cuando compartían las festividades del Día de la Madre, según las investigaciones de la policía costarricense.

Murillo señaló que con autorización del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se han estado comunicando con las autoridades costarricenses a través de la fiscal Ana Guido y el embajador en Costa Rica, Harold Rivas.

«Estamos en comunicación para garantizar que se cumpla con todos los procedimientos e investigaciones e indagaciones, para saber lo qué pasó con esa familia nicaragüense en Costa Rica», subrayó la también primera dama de Nicaragua.

Agregó que los familiares de las víctimas viven en el municipio de El Rama, a 300 kilómetros al este de Managua.

«En Costa Rica con Harold hemos estado dando el apoyo psicológico, solidario, humano y asegurando también el respaldo para cuando se cumplan los procedimientos indispensables, se puedan repatriar los cuerpos de nuestros compatriotas asesinados», explicó Murillo.

Agregó que la fiscal Guido solicitó autorización a la fiscalía de Costa Rica para enviar un equipo de expertos, como son un fiscal, un oficial de criminalística, y de auxilio judicial para verificar la realización de todos los actos indispensables para cumplir las leyes y convenios internacionales.

MANAGUA, (Xinhua)