Un muerto y más de 20 heridos provoca impacto de dos buses extraurbanos en Guatemala

El accidente fue ocasionado por dos autobuses extraurbanos, el primero con rumbo de la capital a San Marcos y el otro procedente de Tecpán, Chimaltenango, que se dirigía hacia la capital, y dejó como saldo la muerte del niño Pedro Emilio Senté, de 10 años, quien viajaba en el primer automotor indicado.

Algunos de los heridos fueron identificados como Mario García, 38; Miguel Saquic, 36; Victoria Saj, 34; Sergio López, 21; un hombre de unos 20 años que no ha sido identificado debido a su estado grave, y Kimberly Socóp, 4, fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Además, Paulina Tucubal, 64; Maria Gonzales, 34; Gerson Chavalac, 27; Fátima Curuchiche, 24; Norma Ajzalan, 20; Elvia Leticia Cutzal, 20; Rolando Mazariegos, 18; Yolanda Mazariegos, 17, y Franklyn Escalante, 17, también fueron estabilizados y llevados al centro asistencial.

Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar indicaron que cuando llegaron al lugar rescataron a los pasajeros de los buses, y que quienes resultaron más afectados fueron los que viajaban en transportes Sinaloa, hacia San Macos, con unos 35 pasajeros.

Wilder Verdugo González, ayudante del bus Sinaloa, dijo a las autoridades que salieron de la capital a las 4 horas hacia San Marcos, pero al llegar al lugar del accidente vieron como el otro autobús, de los trasportes López, se saltó el arriate y los impactó.

“El piloto trató de esquivarlo cuando venía de frente, y por hacernos a la orilla volcamos. Gracias a Dios no pasó a más”, expresó Verdugo.

Debido a que los dos colectivos quedaron en la vía que va hacia el occidente se formaron filas de vehículos de hasta tres kilómetros, a pesar que la Policía Nacional Civil y agentes de Provial están regulando la circulación vehicular.

DOS (2)

PrensaLibre