Critican a modelo que posó semidesnuda en Ciudad Prohibida en China

El Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida, en Beijing, criticó hoy las fotografías de una modelo semidesnuda tomadas en el interior del complejo, y señaló que el incidente constituyó una falta de respeto al antiguo palacio imperial.

La declaración oficial fue publicada después de que se volvieron virales las imágenes donde se ve a una mujer inclinada en una barandilla de mármol blanco y sentada en la cabeza de un dragón de mármol.

Las fotos fueron publicadas primero el 17 de mayo en Sina Weibo, servicio chino similar a Twitter, por el fotógrafo Wang Dong.

El Museo del Palacio indicó que no se informó anticipadamente acerca de la sesión fotográfica, sin embargo, la mañana del 17 de mayo cuatro personas que participaban en una sesión fotográfica «indecorosa» frente al «Taihe» (el Salón de Armonía Suprema) fueron detectadas por empleados de la Ciudad Prohibida, quienes les indicaron que debían detenerse.

La sesión fotográfica afectó el orden público, la moral social y la atmósfera cultural del museo, además de «profanar la dignidad de las reliquias culturales», dice la declaración.

Esa conducta debe ser criticada por toda la sociedad, añadió.

BEIJING, (Xinhua)