Bolivia: Dictan sentencia condenatoria en caso de fuga de Belaunde

Por: || || Hora: 3:13 a.m..

El Ministerio Público de Bolivia dictó la primera sentencia condenatoria por el caso de la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, quien fue deportado este viernes a Perú por orden expresa del presidente Evo Morales.

Fuentes institucionales, citadas por ABI, señalaron que el ciudadano Rodrigo Quispe Quispe fue condenado a tres años de cárcel tras ser acusado por favorecimiento a la evasión, uso de instrumento falsificado y falsedad material. “La tarde de hoy fue condenado a tres años de privación de libertad a cumplirse en el centro Penitenciario de San Pedro de La Paz", informó el fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco.

El funcionario explicó que Quispe fue la persona que acogió a Belaunde en el inmueble de su madre en la población de Magdalena-Beni y por ello recibió una suma de 5 mil dólares.

El condenado además tuvo contacto con varios abogados bolivianos para favorecer la evasión del empresario peruano, quien está siendo procesado por varios casos de corrupción en Perú y en 2014 ingresó ilegalmente a Bolivia bajo la escusa de ser sometido a chantajes y agresiones por la justicia peruana.

Agencias

tags: