Resultados positivos en el plan de seguridad ciudadana

El Parque Rigoberto López Pérez es un ejemplo de la incidencia que la policía ejecuta en el sector para disminuir los focos delincuenciales. Los pobladores afirma que con los agentes en el parque hay más seguridad que permite que la juventud llega a jugar. Por su parte Oliver Castillo aduce que es en hora de la noche que sujetos ajenos al lugar llegan a molestar pero con los policías las cosas han cambiado.

En  los 12 parques del distrito 4 que estaban clasificados como puntos de inseguridad las autoridades mantienen presencia policial, con resultados positivos.  Este era un parque donde hasta hace poco era un foco delictivo los jóvenes venían a expender y consumir drogas, a ejercer violencia. Pero a raíz que nosotros hemos implementado la seguridad y activado unidad móvil la incidencia delictiva se ha disminuido totalmente, señala el capitán Roger Vega, jefe de seguridad Pública del distrito IV.

Este trabajo se desarrolla conjuntamente en todos los distritos deManagua como parte de los objetivos de prioridad de la policía.

Sonia García