Tecnológico Nacional inaugura moderno laboratorio cárnico en Juigalpa

El Tecnológico Nacional inauguró un moderno laboratorio cárnico en el Agropecuario “German Pomares” de la ciudad de Juigalpa, Chontales.

El nuevo laboratorio consta de un área de corral, matanza, destace y procesamiento de carne. Las modernas instalaciones permitirán que se mejore la calidad de la educación para los más de 470 estudiantes del centro.

“Nosotros damos la carrera de agroindustria y ahora los estudiantes van a tener todos los conocimientos, metodologías y el manejo de todos los laboratorios y equipamiento que tenemos”, dijo la directora del centro Lorena Suárez.

El Laboratorio es básicamente una miniprocesadora de productos cárnicos que cuenta con sierra, picadora, cortadura, embutidora, entre otros. Los estudiantes egresarán capacitados en procesamiento industrial de diversos productos.

“Tenemos esta planta más grande donde procesamos cárnicos, cerdos, salchichas, cosas así”, expresó la estudiante Gracel Ríos.

“Salimos preparados para trabajar en una empresa grande, industrial como mataderos. Estamos especializados para esto en forma industrial y forma artesanal”, comentó el alumno Ricardo Calero.

La construcción del nuevo Laboratorio tuvo un costo de casi 5 millones 800 mil córdobas.

Jimmy Altamirano Corrales