Gobierno y China Taiwán inauguran cuartos fríos

Cambios sustanciales en la comercialización de los lácteos tendrán los comerciantes con este cuarto frío en el Mercado Iván Montenegro. «Vamos a mantener los productos más frescos, más cuidados y estamos muy contentos», sostuvo la comerciante Santo Villareal.

«Le ayuda al producto a mantener lo que es el precio, no vamos a tener merma los comerciantes», expresó Yolanda Cruz, Comerciante del Mercado Iván Montenegro.

«Es un proyecto que viene a beneficiar no sólo a los comerciantes sino a la población, porque son los que diarios vienen a comprar», informó la directora de COMMEMA en ese mercado, Azucena Baltodano.

Más de 350 toneladas de productos lácteos mejorarán la calidad. «Derrotar los problemas productivos, producir más, producir con más calidad, también podemos enfrentar todos los problemas que nos conlleva el cambio climático», destacó Josefa Torres, secretaria del Ministerio de Economía Familiar.

«Porque aquí empezamos con esta tecnología, un manejo de mantener unos productos frescos bajo una temperatura y que esperamos que estos productos lleguen a los mercados para que el consumidor tenga los productos de mejor calidad», dijo Ronaldo Jer – Ming Chuang, Embajador de China Taiwán.

Otro cuarto frío inaugurado se construyó en el INTA para almacenar más de 30 mil quintales de granos básicos. «Hay que darle las condiciones a los pequeños productores para que puedan contar con semillas de buena calidad y que las tengan en el momento oportuno», indicó Miguel Obando, Sub Director del INTA.

El último cuarto está en el Mayoreo para guardar más de 15 mil toneladas anuales de frutas y verduras. La inversión en este proyecto asciende a los 5 millones de dólares.

cuartofrio01

Elizabeth Mendoza