Merma actividad en el volcán Telica

En el volcán Telica hay indicio de que se reduzca la salida de gases y cenizas. Por su parte, en el coloso del Concepción no se descarta una explosión con cenizas.

«De cierto modo, nos está dando indicio de que el conducto está un poco despejado en el volcán Telica, y posiblemente eso se deba a que hay una leve disminución de explosiones tanto de gases y cenizas (…) y pedimos a la población que siga muy atenta a las recomendaciones de nuestro gobierno, porque es posible que en un momento dado se produzca explosiones de cenizas en el Concepción», mencionó Armando Saballos, vulcanólogo del Ineter.

«Que pongamos en práctica todas las recomendaciones que hemos venido haciendo, especialmente de mantenernos alejados, en el cráter en el caso del volcán Telica por lo menos un kilómetro y medio previendo de que ocurra una explosión que lance piedras calientes que pueda afectar a algunas personas», enfatizó el doctor Guillermo González, Asesor Presidencial en Gestión de Riesgo.

En cuanto al clima, se esperan cielos nublados en gran parte del territorio y baja probabilidades de lluvia.

«Únicamente tenemos algunas lloviznas ligeras en la Costa Caribe y probablemente por la tarde lloviznas ligeras en la zona de occidente del país», sostuvo Mauricio Gutiérrez, Delegado de Meteorología.

El comportamiento del oleaje es normal. Las autoridades seguirán monitoreando estos eventos que por ahora no representan peligro.

Elizabeth Mendoza