Juicio contra Nahúm Bravo y otros implicados por el triple asesinato

Con la lectura de la relación de hecho del caso del triple asesinato ocurrido en el barrio Los Ángeles dio inicio el juicio en contra de los cuatro procesados por este crimen.

Actualización 3:45 pm

Dentro de los testigos ofrecidos por la Fiscalía está un oficial de Criminalística, el que ha detallado al juez qué realizó en la escena del crimen desde que llegó hasta la extracción de los tres cadáveres, además de las investigaciones realizadas después del traslado de los cuerpos al Instituto de Medicina Legal.

Actualización 2:30 pm

Continúa el juicio contra los cuatro procesados del triple asesinato y los testigos continúan dando sus declaraciones, algunos de los cuales son parientes de Nahúm Bravo, por lo cual pueden abstenerse de declarar y han hecho uso de ese derecho para no responder a ninguna pregunta.

Al estrado fue llevado el padrastro del principal acusado, Nahúm Bravo; este en una de las interrogantes de la Fiscalía ha afirmado que luego de la sorprevisa desaparición de su padre se encontraba más nervioso y todo lo ponía a la defensiva.

También dijo que nunca se había quedado por tanto tiempo donde su padre biológico hasta que de repente dijo que le había encargado la casa y se mudó a la vivienda del ahora occiso.

Actualizado 12:00 md

Inicialmente eran cinco los acusados, pero uno se declaró culpable y ya fue condenado en días anteriores.

El juicio será llevado de forma técnica, es decir, no habrá jurado y será el juez quién decida la culpabilidad o inocencia de los procesados, cuyos nombres corresponden a: Nahúm Isaí Bravo, Gabriel Angulo Jarquín, Orquídea Orozco Sandoval y Erick Blandón.

Cabe recordar que fue el pasado 22 de mayo que fue sentenciado a pena máxima Jairo Josué Ugarte Centeno, alias «El Pelón», por ser uno de los principales autores del atroz asesinato de Santos Bravo Gómez,  Lucia Bravo Murillo, y a Rosibel Murillo  de 46 años.

El hallazgo de los cadáveres fue el pasado 26 de abril en el barrio los Ángeles, cercano a la gasolinera de Ciudad Jardín.

Julio Cruz