Encuentran más de 100 mil aletas de tiburones en Ecuador

Autoridades de Ecuador han encontrado más de 100 mil aletas de tiburones en la ciudad costera de Manta y cuatro personas ya han sido detenidas.

La Fiscalía de Ecuador ha incautado más de 100 mil aletas de tiburones en una operación con la policía que se desarrolló en la ciudad costera de Manta. La pesca de esta especie está prohibida en el país.

tibu.jpg_1718483346

La operación resultó en nueve allanamientos en donde se han incautado estas aletas. El objetivo era dar con los presuntos traficantes de este tipo de productos que son solicitados en los mercados asiáticos.

De acuerdo con el Ministerio Público del país, cuatro personas han sido detenidas. Se encontraron siete armas de fuego y productos químicos y tóxicos que se utilizaban para conservar las aletas.

CGHvThhWcAAYW9J (2)

La pesca de tiburones está prohibida en el país aunque el presidente, Rafael Correa, autorizó en 2007 un decreto que establece que está permitido el aprovechamiento total de los tiburones que sean capturados de forma incidental. José Serrano, ministro del Interior, afirma que estas aletas supondrían el asesinato y sacrificio de no menos de 25 mil tiburones.

“Debemos terminar con estas redes de delincuentes que no miran más que su interés económico y destruyen el ecosistema“, afirmó Serrano.