Exigen justicia por asesinato de productor matagalpino

En el complejo judicial del municipio de León, se llevó a cabo la segunda audiencia preliminar sobre el asesinato de Lorenzo Pineda Centeno.

El Hecho

El hecho ocurrió el pasado 17 de octubre del año 2014, en la finca El Bramadero, la que se ubica en el municipio de Malpaisillo, comunidad Che Guevara.

Según Javier Antonio Flores, socio de la víctima, el acto ocurrió cuando se dirigían a la finca en compañía de otras personas a hablar con unos sujetos que se encontraban ocupando la propiedad ilegalmente. No obstante, fueron recibidos a balazos, de los cuales Pineda recibió un impacto en el estómago, siendo rematado con un tiro en su cabeza.

Demandan justicia

Decenas de pobladores del municipio de San Isidro (comunidad donde habitaba la víctima), realizaron un plantón frente al complejo judicial demandando justicia por la muerte de Pineda; expresando “que él no merecía morir de esa manera”.

Pineda Centeno murió a manos de quienes pretenden quedarse con la finca, donde hay fuertes inversiones productivas derivadas de el cultivo de arroz.

“Confiamos en el Poder Judicial, que se haga lo correcto”, señaló Flores.

Juicio

La jueza Cela Corrales del distrito dos de lo penal, es la encargada hacer cumplir justicia en este caso.

Cabe señalar que en 15 días se realizará el juicio de los acusados por la muerte del reconocido productor de arroz.

Los tomatierras fueron identificados como Purificación Rodríguez Urrutia, Álvaro José Rojas Velásquez y Juan Alberto Ríos, quienes cumplen la medida cautelar de prisión preventiva dictada por la jueza Corrales.

En este suceso también fueron heridos de bala Álvaro Flores y Manuel Zúñiga, quienes acompañaban a Pineda Centeno.

2 15.26.53Aníbal Palacios