La misteriosa nota que prometía 300 dólares a persona «paciente»

Esta es la curiosa historia de Jason Dang, un joven que descubrió una nota en una cafetería de Estados Unidos con una simple instrucción: Estar todo un día esperando en un lugar específico para ganarse 300 dólares.

La nota tenía fecha de febrero de 2014, pero prometía que quien tuviera la paciencia suficiente para llegar al mismo punto en la fecha del 27 de mayo de 2015 (ayer) obtendría su respectiva recompensa monetaria. Incluso la nota contenía un «código secreto», lo que hacía aun más llamativo el asunto.

Dang posteó la nota a través de la red social Reddit, donde recogió muchas opiniones de entusiastas que le daban ánimos para que se atreviera a cumplir el reto. Durante varios días los usuarios de esta red le recordaban con comentarios y mensajes que tenía que estar en el lugar.

VtwuUJD

Según reporta el Telegraph, Dang llegó a la cafetería “apenas abrió el local y colgó una señal de que estaba ahí”. Pasó todo el día trabajando desde su computadora esperando que llegara la misteriosa persona a entregarle los 300 dólares, no sin antes subir una foto con una nota aclarando que estaría en dicho lugar, misma que alcanzó al menos 2,500,000 vistas.

Al final, la persona no apareció pero la experiencia le sirvió a Dang para hacerse de muchas amistades quienes estaban impresionados por la dedicación que tuvo de ir al lugar y cumplir con las demandas de una simple nota aleatoria.

Tanto fue este apoyo que usuarios de Reddit y de Imgur le entregaron diferentes tipos de bienes, como un voluntario que le fue a dejar 10 dólares, cupones para café gratuito o incluso alguien que le entregó los 300 dólares… en dinero del juego de mesa Monopolio.

Dang expresó sentirse satisfecho con la experiencia porque tuvo su momento de fama y muchas personas pendientes de sus acciones, algo que incluso puede valer más que el mismo dinero.

note3_3320494b

Redacción Central