Los propietarios de una panadería de Irlanda del Norte que se negaron a preparar una tarta con una leyenda de apoyo al casamiento homosexual dijeron que apelarán la condena por discriminación que se les impuso.
Los propietarios cristianos de Ahsers Baking Company fueron condenados la semana pasada tras negarse a cumplir con un encargo de Gareth Lee, activista por los derechos de los homosexuales, quien había encargado una tarda con figuras de los personajes Bert y Ernie, de Sesame Street, con la leyenda «Apoya el matrimonio homosexual».
La jueza de Belfast Isobel Brownlie falló que la panadería había discriminado contra Lee en base a la orientación sexual y convicciones políticas del cliente y le ordenó pagar 500 libras (765 dólares) en daños.
Miembros de la familia McArthur, propietaria de la panadería, dijeron el jueves que apelarán. Afirmaron que «no hemos hecho nada malo ya que no hemos discriminado contra ningún individuo sino actuado según lo que la Biblia enseña sobre el matrimonio».
LONDRES (AP)