En búsqueda de mercados

A pesar que las exportaciones en Nicaragua han registrado un decrecimiento en volumen y valor debido a la baja en los precios de varios rubros, el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) espera que al final del año cerremos con buenos indicadores.

"Estamos haciendo los mayores esfuerzos para contrarrestar esa situación", señaló Roberto Brenes, Gerente General del CEI.

La próxima semana una delegación de 7 productores de Nicaragua viajarán a Estados Unidos para participar en la Feria Internacional del PMA (Produce Marketing Association) y luego en otras ferias en España y Alemania, en la búsqueda de colocar sus productos y dinamizar las exportaciones.

"Yo siento que esto podría ser algo natural, pero no debemos de sentarnos a esperar que las cosas se hagan por si solas, sino que tenemos que redoblar los esfuerzos para que las exportaciones no vayan a bajarse" indicó Brenes.

Nicaragua espera también colocar una serie de nuevos productos a la Unión Europea, "como son las frutas exóticas, pitahaya, mango, raíces y tubérculos entre otros evidentemente" finalizó.