Agentes de Inteligencia Nacional en conjunto con Droga Managua, la mañana de este miércoles allanaron el domicilio que alquilaba la señora Claudia Ramírez González de 37 años en Villa Rafaela Herrera, lugar que ocupaba junto a su hijo Carlos Sáenz González de 22 como expendio de droga.
La encargada de la casa se mostró sorprendida, pues en mas de diez años de arrendar el inmueble nunca había conocido ningún ilícito dentro de la misma.
Durante la requisa de la vivienda los oficiales encontraron trece paquetes de piedras crack, las que superaron los 400 gramos en su peso; también se encontró dinero en efectivo y un arma de fuego. De lo ocupado en la vivienda producto de las ganancias del tráfico sobresalen un televisor marca Sony de 32 pulgadas, un equipo de sonido valorado en 800 Dólares americanos y una moto taxi, la que era ocupada para realizar los traslados de la droga en los distintos puntos de distribución de la capital.
José Junes, comisionado mayor del Distrito VII de la Policía Nacional, en sus declaraciones afirma que este es un duro golpe para el narcotráfico, pues con la eliminación de este expendio se libera buena parte de la juventud capitalina de poder adquirir este tipo de estupefaciente, además de antemano da a conocer que en las próximas horas y días se estarán dando más operativos de esta índole para ir erradicando este problema de la sociedad nicaragüense.
Siempre relacionado a este caso, este martes por la tarde se logró la detención de John Kevin Ray Palacios de 25 años, quién era uno de los distribuidores del expendio allanado este miércoles y al que se le ocupó 10 gramos de cocaína. Ahora todos estos pasarán a la orden del Ministerio Público para ser procesados por el delito de tráfico interno de estupefaciente.
Julio Cruz