Perú: Varios turistas resultan lesionados por accidente en el Cusco

Cuatro turistas holandeses, dos australianos y un peruano resultaron heridos en un accidente de tránsito en la ciudad surandina de Urubamba, en la región Cusco, ubicada a más de 1.115 kilómetros al sur de la capital de Perú.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), citada hoy por la prensa local, el accidente carretero ocurrió el martes después que la camioneta rural modelo Starex H1 se despistara y chocara contra el muro de una alcantarilla.

Los heridos fueron identificados como los holandeses María Hoservorst (70 años), Alexander Reunings (67), María Huberta Alida Bernardino (43), Erkens Huberts (43), los australianos Tomlin Fiona Mary (48) y Tomlin Stephen Robín (53).

Este grupo de turistas, que se dirigía hacia la ciudadela inca de Machu Picchu, viajaba en la empresa de transportes turísticos «América Trek Travel Perú Planet Viajes y Servicios», conducido por el peruano identificado como Teodoro Yuri Catunta.

Los heridos, algunos de consideración fueron transportados por los grupos de salvamento que llegaron hasta el lugar del accidente para brindar atención de primeros auxilios, después fueron trasladados hacia una clínica local.

También hasta el lugar del siniestro llegaron grupos de agentes policiales especializados en accidentes viales para llevar a cabo las investigaciones de rigor para determinar cuáles fueron las causas de este percance.

LIMA,  (Xinhua)