Un padre y su hija, que se conducían en una motocicleta, fallecieron este lunes luego de que fueran embestidos por un vehículo tipo pick-up que era manejado por un hombre que, según las autoridades, iba en estado de ebriedad.
En el accidente otro menor quedó gravemente herido y fue trasladado a la capital de la República debido a su estado delicado. Las víctimas mortales son Javier Antonio Cárdenas, de 28 años, y su hija Angy Nicol Cárdenas, de apenas 2 años. El menor herido responde al nombre de Ricardo Javier Cárdenas, de seis años.
El hecho ocurrió el domingo a eso de las 10:30 de la noche cuando el padre y sus dos hijos iban en la moto en la carretera que conduce a la salida de la frontera de Guasaule.
En ese instante fueron embestidos por el conductor del vehículo, arrastrándolos unos 50 metros. Según las autoridades policiales, el hecho sucedió cuando el conductor de la motocicleta intentó virar a su izquierda, pero fueron impactados por el vehículo.
El conductor responde al nombre de Dustin Reniery Bonilla, de 23 años, quien se conducía en un vehículo marca Nissan Frontier con placa nicaragüense número M-115212 color gris.
Borracho
El conductor fue detenido de manera inmediata por la policía y al realizarle las pruebas de alcoholemia se comprobó que había ingerido bebidas alcohólicas.
Según la prueba practicada por la Policía, el implicado tenía 0.551 grados de alcohol en su sangre, las autoridades policiales aseguraron que lo permitido es hasta 0.037 grados de alcohol.
Luego de realizado el levantamiento de los cadáveres, las autoridades entregaron los cuerpos de los dos fallecidos a sus familiares.El conductor fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para deducir responsabilidades por la muerte de las dos personas y el estado de la tercera, que se debate entre la vida y la muerte.
El Heraldo