Fuerte explosión del Telica alerta a pobladores

El Volcán Telica continúa en actividad. Una nueva explosión que alcanzó más de 600 mts de altura oscureció el cielo en Chichigalpa, Chinandega.

El material volcánico que cayó por más de una hora, afectó los municipios de Posoltega, Chichigalpa, Corinto y la Carretera Panamericana Telica-Chinandega.

Los vehículos tuvieron que detenerse un momento para esperar que la nube de cenizas se dispersara.

En conferencia de prensa durante la mañana, representantes del Ineter dieron un avance de cómo se ha comportado este volcán al igual que el Concepción, los cuales han estado activos desde inicios de mayo. La cantidad de explosiones ha sido alta en los últimos días, pero ninguno había tenido el impacto ni la emanación de cenizas y gases como el del mediodía de hoy martes.

Cabe destacar que el gobierno municipal de Chichigalpa, ha emitido alerta a las 72 comunidades afectadas para que tomen medidas de prevención.

Entre las recomendaciones se destacan tapar adecuadamente los recipientes con agua y alimentos. No permitir que los niños y niñas jueguen en la calle en el momento y después de la caida de cenizas.

Limpiar los techos tomando las debidas medidas de precaución, entre otras.

Por acá una galería de imágenes:

Belkiss Medina