Costa Rica: Acribillan a comerciante panameño al abandonar un bar

Un comerciante panameño fue asesinado, la madrugada de ayer, de al menos siete balazos cuando salía de un bar, confirmó el OIJ.

El crimen se registró a eso de las 3 a. m., fuera del negocio Antojitos, en barrio San Jorge, de Paso Canoas.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Orlando Espinoza Rivera, de 45 años, conocido con el alias de Matute.

Este había sido investigado por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos, indicó el OIJ.

Según la investigación preliminar, Espinoza fue sorprendido por varios sujetos, quienes le dispararon desde corta distancia.

Presentaba la mayoría de los impactos en el tórax, la cabeza y el abdomen, según la Cruz Roja.

Espinoza se ganaba la vida como comerciante y era oriundo de Panamá, pese a que se había nacionalizado costarricense.

Era propietario de un pequeño puesto del lado panameño, donde vendía colonias y relojes a los turistas que visitan la zona.

Los agentes judiciales de la sede del OIJ de Corredores recolectaron varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros en el lugar de los hechos, informó la Policía Judicial.

De acuerdo con testigos que solicitaron no revelar su nombre, los pistoleros abandonaron el sitio con dirección hacia Panamá.

Pese a que oficiales de la Fuerza Pública efectuaron un amplio rastreo por las inmediaciones, no se ubicó a ningún gatillero.

El último crimen ocurrido en Paso Canoas fue el 13 de abril, cuando de un balazo en la cabeza, mataron al taxista informal José Ovidio Quirós Vargas, de 22 años. Este era vecino de San Jorge de Paso Canoas y estaba dentro de un carro.

La Nación