Muerte misteriosa de un tercio de los saigas de Kazajistán deja perplejos a los científicos

Por: || || Hora: 10:43 p.m..
None-Muerte misteriosa de un tercio de los saigas de Kazajistán deja perplejos a los científicos
Internet

Las autoridades de Kazajistán han reportado que la población de saigas que habitan en el territorio del país se encuentra en peligro de extinción debido a la misteriosa muerte en masa de estos antílopes.

Según informa el portal New Times, en los últimos días en esta nación de Asia Central ha muerto alrededor de un tercio de la población de saiga. El Ministerio de Agricultura de Kazajistán advirtió el pasado viernes que el número de ejemplares muertos podría haber llegado a 85.000.

elena-saiga

En el ministerio sospechan que los animales, unos antílopes reconocibles por su peculiar nariz, similar a una pequeña trompa y muy móvil, pueden haber sufrido una epidemia de pasteurelosis causada por una infección bacteriana. De acuerdo con las autoridades, expertos veterinarios internacionales ya han volado a Kazajistán para estudiar otras posibles causas de esta catastrófica mortandad.

El número de saigas se desplomó drásticamente en la década de 1990 como resultado de la caza furtiva. Sin embargo, en 2014 la población de estos antílopes en Kazajistán alcanzó 257.000 animales.

Saigas-muertos-epidemia-Kazajistan-2010

tags: