Costa Rica: Sujeto mata a drogadicto frente a esposa e hijo

Un sujeto desconocido asesinó de ocho puñaladas a un adicto a las drogas, mientras este se encontraba durmiendo en su humilde vivienda, junto a su esposa e hijo en el barrio La Angelina de Llano Grande, Cartago.

El fallecido fue identificado por las autoridades como Henry Miguel Jiménez Chaves, de 31 años. Los hechos ocurrieron hacia las 3 a. m., del sábado cuando el individuo entró al inmueble, el cual no tiene mayores barreras de protección y atacó a la víctima en medio de la oscuridad, en el cuerpo y en la cara.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre le gritó a su esposa que lo estaban apuñalando y que corriera a buscar refugio con uno de sus hijos, el cual estaba en la misma cama. Cuando la mujer reaccionó y encendió las luces de la casa, Jiménez Chaves estaba fallecido y el agresor ya había escapado del sitio sin ser visto. Según las autoridades, la víctima intentó defenderse. La mujer solamente comentó que estaba vestido de negro.

En la vivienda, también dormían otros dos niños, de 3 y 6 años. Luego de que ocurrieron los hechos, varios conocidos y vecinos de la familia pidieron el auxilio de las autoridades. La Policía informó de que el fallecido era conocido por su adicción a las drogas.

Trabajador

Róger Jiménez, hermano de la víctima, aseguró que Henry Miguel era muy trabajador y estaba dedicado a labores agrícolas.

Cuando la unidad de la Cruz Roja de Llano Grande llegó al sitio, los paramédicos declararon fallecido a Jiménez. La Cruz Roja también atendió a la mujer, pues tenía una herida del arma blanca en la mano. Móvil. La Policía indaga si el homicidio se habría producido por un error, ya que supuestamente a quien querían darle muerte era a otro hermano de la víctima, por problemas personales y el agresor se habría confundido.

No obstante, esa versión no ha sido confirmada. En el sitio, no se determinó que el agresor se haya llevado algún bien, por lo que se descartó que se tratase de un asalto. Agentes levantaron el cadáver de Jiménez a las 8 a. m., para enviarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.

La Nación