Tres muertos y 12 desaparecidos por fuertes tormentas al sur de EEUU

Fuertes tormentas azotaron el fin de semana Texas y Oklahoma, dos estados del sur de Estados Unidos, y dejaron tres muertos, 12 desaparecidos y más de 2.000 evacuados, informaron hoy medios locales.

En Texas, el segundo estado más grande del país, las ciudades de San Marcos y Wimberley, en la zona central, sufrieron fuertes daños después de la torrencial lluvia del sábado que condujo a la evacuación de más de 2.000 personas de sus hogares, indicó el Houston Chronicle.

Las autoridades estiman que alrededor de 1.300 viviendas en las dos ciudades resultaron dañadas por las tormentas y que al menos 67 quedaron totalmente destruidas.

(4)EEUU-TEXAS-MEDIO AMBIENTE-INUNDACION

Las autoridades seguían buscando hoy a los 12 desaparecidos, incluyendo a cuatro adultos y un niño de cuatro años de una familia desaparecida cerca de Wimberley. El cuerpo de un hombre fue recuperado en una zona inundada a lo largo del río Blanco entre la capital del estado, Austin, y la ciudad central de San Antonio.

En el suroeste de Houston, dos personas fueron trasladadas a hospitales y cientos más quedaron sin hogar después de que un tornado afectó un complejo de departamentos que sufrió un derrumbe parcial.

Por otra parte, lluvias intensas también afectaron el estado vecino de Oklahoma el sábado por la noche y el domingo y causaron inundaciones, evacuaciones y dos muertos.

Las autoridades advirtieron sobre más tormentas en los dos estados en los próximos días.

HOUSTON, (Xinhua)