Rosario Murillo: Nos sentimos representados e inspirados en la lucha de San Romero

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, destacó que este sábado el pueblo salvadoreño y los pueblos latinoamericanos estarán de fiesta, celebrando la beatificación de Monseñor Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador que murió en el martirio.

“Este fin de semana (será) histórico para Nuestramerica. Estará el pueblo salvadoreño y los pueblos de Nuestramérica celebrando la beatificación de San Romero, así le decía el pueblo a Monseñor Romero, que dio su vida y tanto testimonio”, expresó Rosario en saludo al pueblo salvadoreño.

La Compañera manifestó que el pueblo salvadoreño y los pueblos de Nuestramérica se sienten representados e inspirados en la lucha de Monseñor Romero, y por eso, llenos de respeto y recogimiento, celebran la decisión del Papa Francisco, de elevar a Monseñor Romero a la categoría de Beato.

“Nuestros pueblos celebran y aplauden porque lo sentimos Santo entre los Santos, de verdad un Obispo, un religioso que vivió su fe y vivió el Amor a los pobres hasta las últimas consecuencias”, reflexionó Rosario.

La Compañera informó que una delegación de Nicaragua, encabezada por el Padre Miguel D’Escoto Brockmann, representará al gobierno de Nicaragua en la ceremonia que se realizará en San Salvador, en ocasión de la beatificación de Monseñor Romero.

Recordó que el Padre D’Escoto compartió con Monseñor Romero tantos momentos de batalla y de lucha, a favor de los pobres.

Rosario también transmitió el saludo del Presidente Daniel al Presidente del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en ocasión de ese día histórico para todos los mesoamericanos, para Nuestramérica y para el mundo en general.

El 19