Decomisan 2,000 unidades de medicinas a mujer nicaragüense en Costa Rica

La Fuerza Pública de Costa Rica decomisó casi dos mil unidades de medicinas procedentes de Nicaragua a una mujer de ese país que las transportaba en una bolsa y maletín ocultos entre sus pertenencias, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Entre lo decomisado se encuentran antibióticos como la azitromicina y penicilina, productos que están sumamente regulados en Costa Rica, ya que su comercialización se requiere receta médica.

Además llevaba antihistamínicos, analgésico, anticonceptivos y otros fármacos supuestamente de origen natural. También fueron encontrados algunos frascos de un ungüento conocido como marihuanol, el cual está fabricado a base de marihuana, entre otras sustancias, explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La mujer, de apellido Rojas, fue detenida el pasado miércoles, en la localidad de Peñas Blancas, cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste, en la frontera norte del país, cuando acababa de entrar a Costa Rica por un sitio no habilitado para fines migratorios y aduanales.

En el primer cuatrimestre de este año la Fuerza Pública ha decomisado 55.701 unidades de diversos medicamentos en todo el país, el 99 % de estos en la frontera norte con Nicaragua.

ACAN-EFE