Costa Rica: Detienen a 4 personas por robo en 25 viviendas

Tres hombres y una mujer fueron detenidos ayer por agentes del OIJ de Heredia, como sospechosos de integrar una banda que robó en al menos 25 casas.

La captura de los sospechosos ocurrió a las 5 a. m. durante 11 allanamientos en Moravia, Goicoechea y Vázquez de Coronado, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sujetos responden a los apellidos Pizarro, Brenes y Serrano, de 21, 30 y 22 años, mientras la mujer se apellida Goñi, de 36 años. Otros cuatro sujetos de apellidos Amador (líder de la banda), Ramírez, Obando y Pizarro fueron detenidos hace un mes, en Turrúcares de Alajuela, por agentes judiciales.

En el caso de Amador, fue condenado en julio de 1999 a 20 años de prisión por asaltar el Banco Nacional de San Joaquín de Flores, el 21 de enero de 1997. De allí sustrajeron ¢13 millones.

Este cuenta con antecedentes por estafa, receptación, robo y hurto agravado, entre otros. Francisco Segura, director del OIJ, manifestó ayer que los integrantes de la banda son sumamente agresivos, al punto de que, en uno de los casos, apuntaron en la cabeza a un niño de seis años para que los familiares dieran las claves de las tarjetas bancarias.

“El líder tiene condenas como para haber pasado tres vidas completas preso”, dijo Segura. Entre lo decomisado hay equipos electrónicos, un arma, joyas e incluso bolsas de mariscos empacados al vacío.

La Nación