Presidente de Ecuador denuncia a falsos ecologistas que buscan dañar gobiernos progresistas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este jueves que falsos ecologistas buscan dañar a gobiernos progresistas con campañas contra la explotación de los recursos naturales que permite lograr un crecimiento sostenido en la región, y que su no aprovechamiento solo beneficiaria a la derecha que intenta desesperadamente volver al poder.

En rueda de prensa con su homologo de Bolivia, Evo Morales, el presidente Correa señaló que "hemos analizado los peligros ecológicos, pero hay personas que buscan este medio para dañar a nuestros gobiernos progresistas".

"Tenemos que superar la pobreza (…) No sólo hay peligros externos por países hegemónicos sino por peligros internos, grupos que se llaman de izquierda que nos exigen no al extractivismo porque sería 'muerte a la naturaleza'", indicó.

En Ecuador "se nos mueren niños por enfermedades perfectamente evitables. Con un extractivismo podemos evitar esto y también se puede cuidar mejor la naturaleza", sentenció.

El mandatario resaltó que estos grupos sólo favorecen a sectores de la derecha que intentan retomar el poder. "Estas personas representan falsos dilemas, nos piden imposibles, son funcionales a la derecha, al pasado. La verdadera izquierda debe estar muy atenta con estos falsos dilemas y discursos que son funcionales al pasado", alertó Correa.