Un joven de 18 años murió tras ser catapultado por la conductora de una camioneta. El accidente ocurrió en el kilómetro 151 de carretera panamericana Chinandega-Guasaule.
Indignados se encontraban habitantes de la Comarca Mocoron ubicada a 19 kilómetros al norte de la cabecera departamental. Tras la muerte del joven Miguel Ángel Martínez Amador, de 18 años, quien pereció de forma instantánea al ser atropellado por el conductor de una camioneta.
Testigos dijeron a la policía que el jovencito estaba a la orilla de la carretera cuando fue atropellado por la conductora del vehículo quien intentaba aventajar al bus de trasporte colectivo que estaba aparcado sobre la vía, la camioneta la traía una mujer camisa rosada y esa camioneta es de la alcaldía de Villanueva, ella se salió de la carretera y se pasó llevando al pobre chavalo que estaba esperando que el ayudante del bus le pasara una llave, manifestó Nery Acosta testigo del accidente.
Lo que quiero es justicia para mi hijo que esa persona que mato a mi muchacho le caiga el peso de la ley porque es triste ver como nuestros seres queridos mueren de esa manera en las carreteras por irresponsabilidad de algunos conductores como esta persona, era una mujer la que bajo nerviosa y dicen que venía aprendiendo a manejar, manifestó entre solloza la madre del muchacho.
El informe del investigador de transito indica que el accidente seguido de homicidio imprudente ocurrió a las 8:50 de la mañana cuando la camioneta Hilux gris oscuro con placas CH 20354, propiedad de la alcaldía de Villa Nueva, y conducida por Noel Antonio Osejo Espinal, de 40 años de edad quien al llegar al kilómetro 151 quiso aventajar al autobús estacionado y al hacer el aventajamiento impacto al joven que se bajaba en ese instante del bus, informo el comisionado Uriel Gutiérrez portavoz policial.
Al lugar llego el equipo técnico de investigación de la Dirección de Auxilio Judicial y el médico forense Roger Pereira Umaña, la víctima presentaba fracturas expuesta en ambas piernas, escoriaciones en tórax y heridas en el cuerpo pero su muerte se debió a consecuencia de politraumatismo generalizado más trauma craneoencefálico cebero, detalla el dictamen.
El croquis policial además indica que la camioneta que circulaba de norte a sur atropello al joven con la parte frontal cuyo cuerpo quedo a unos 65 metros desde el lugar del impacto.
El vehículo fue trasladado a un deposito, el conductor y los pasajeros fueron trasladados a la delegación policial ante la amenaza de ser linchados por la población enardecida por el mortal accidente, en tanto que el cuerpo de Miguel Antonio Martínez Amador quien se dedicaba a vender tamales fue entregado a su familiares y trasladado a su casa en Mocoron cerca de donde ocurrió la tragedia.
Belkis Medina