Condenan a 22 años de cárcel a chino por doble homicidio en Honduras

En audiencia de procedimiento abreviado, realizada en los Juzgados de Letras de lo Penal, se dictó 22 años y seis meses de reclusión en contra de un ciudadano de origen chino, acusado de asesinar a dos personas a las cuales le debía dinero.

Durante la audiencia, Meng Guang Ru Chen admitió ante el juez de haber asesinado a Yan Xu y Alexander Lui, hecho ocurrido el pasado 3 de enero de 2015.

En la acusación presentada por la Fiscalía de Delitos contra la Vida se establece que el ahora condenado llega a la vivienda de la pareja para hablar sobre la deuda, pero en un momento se desencadenó una discusión y Chen sacó un arma de fuego y disparó contra la pareja hasta causarles la muerte y después abandonó la casa.

Según la Fiscalía, Chen mantenía relaciones de negocio con la pareja ya que ellos se dedicaban al alquiler de máquinas tragamonedas. Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó el dictamen emitido por Medicina Forense que indica que la mujer recibió dos disparos en la espalda, mientras que Lui recibió cuatro impactos de bala, que les causaron la muerte de forma inmediata.

En las investigaciones realizadas por la Fiscalía se conoció que Chen mantenía una deuda con los ahora occisos de unos 450 mil lempiras. Actualmente, el chino permanece recluido en la Penitenciaría Nacional.

Chino

El Heraldo