Policía Nacional garantiza más seguridad a los nicaragüenses

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, resaltó tres aspectos de una última encuesta respecto a la seguridad ciudadana; la tasa de personas víctimas de robo desde el 2012 hasta diciembre del 2014 ha descendido.

En la encuesta un 6 por ciento de la población no aprueba el trabajo policial pero el 51.9 por ciento afirma que la institución del orden es efectiva. Aún con esta encuesta positiva, hay un sin número de retos que superar, apuntó la primera comisionada.

Ante las malas interpretaciones de dos comunicados emitidos por la Policía Nacional, unos de ellos relacionados a la ocupación de transporte colectivo, la primera comisionada aclaró que sólo se hará ocupación en los casos donde se compruebe que estén implicados en crimen organizado, en accidentes con muertos y lesiones graves o que incurran en infracciones.

policiaencuesta02

Otra circular que aclaró fue el tema de las inspeccion mecanicas: El transporte interurbano tendrá que regirse en sus inspecciones con el MTI y el colectivo urbano, es decir los departamentos serán las alcaldías las encargadas, por lo que la policía ya no hará mas inspecciones.

Verónica Palacios