Falso médico es detenido por aplicar tratamientos estéticos en Costa Rica

Un falso médico fue detenido este miércoles en el Alto de Guadalupe, luego de que la Fiscalía allanara tanto su vivienda como la clínica estética ubicada en Curridabat, dónde presuntamente practicaba cirugías.

El sujeto fue identificado con los apellidos Vargas Jiménez y es sospechoso del delito de ejercicio ilegal de la profesión. Al parecer, en la clínica ubicada en Curridabat, el imputado se hacía pasar por médico y aplicaba a sus pacientes tratamientos como mesoterapia, slim láser y gluteoplastia.

De acuerdo con la denuncia presentada este año por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, Vargas no se encuentra inscrito como médico, ni cirujano y tampoco está autorizado para ejercer en ninguna de las ramas afines a la medicina.

Investigaciones preliminares indican que el imputado anunciaba sus servicios en la red social Facebook. Vargas tiene en su contra cinco denuncias por parte de mujeres, quienes sufrieron por mala práxis.

En la casa del sospechoso los fiscales y agentes judiciales decomisaron una lista de clientes, dos computadoras y tres tabletas; mientras que en la clínica incautaron instrumentos médicos para inyectar la sustancia utilizada en la mesoterapia, dos cajas de ese medicamento y videos del momento en que el falso médico trataba a las pacientes.

AGENCIAS