El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, sostuvo el miércoles reuniones con empresas líderes en equipo médico y servicios en Estados Unidos, para que consideren aumentar sus inversiones y expandir sus operaciones en el país centroamericano.
Según informó la Casa Presidencial, Solís y sus ministros de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, participaron en reuniones con las empresas Emerson, National Instruments, Smith & Nephew y Apollo Endosurgery, las cuales cuentan con operaciones instaladas en Costa Rica.
Costa Rica se ha convertido en un socio estratégico para el desarrollo de proyectos de inversión en los sectores de Ciencias de la Vida (médicas) y de Servicios, gracias al clima de inversión y la calidad del recurso humano. Las empresas de ambas industrias aportan en conjunto un total de más de 69.000 empleos de directos.
La gira de promoción de inversiones que inició el pasado 13 de mayo y concluirá el 23 de mayo busca promover a Costa Rica y propiciar la captación de más inversión extranjera que colabore en la generación de nuevos empleos y el desarrollo económico costarricense.
SAN JOSE, (Xinhua)