Sepultura para primer grupo de fallecidos por aluvión en Colombia

Los pobladores del municipio colombiano de Salgar darán sepultura el jueves al primer grupo de muertos que dejó una avalancha de lodo y piedras, que según cifras oficiales hasta ahora ha causado la muerte de 84 personas.

Monseñor Noel Antonio Londoño, obispo del municipio de Jericó, cercano a Salgar, dijo por teléfono a The Associated Press que el sepelio colectivo será a las 15 (2000 GMT) y que él encabezará la ceremonia.

A través de su secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el papa Francisco se solidarizó con Colombia y con las víctimas de Salgar y ofreció «sufragios al Señor por el eterno descanso de los fallecidos».

COLOMBIA-INUNDACIONES

En el mensaje enviado al obispo Londoño, el papa también pidió caridad para las personas que perdieron sus hogares o sus bienes personales.

Salgar pertenece al departamento de Antioquia y está ubicado 265 kilómetros al noroeste de Bogotá. En el amanecer del lunes, la quebrada La Liboriana se desbordó y se llevó consigo a familias enteras.

No está claro aún cuántas personas permanecen desaparecidas, pero las autoridades han dicho que las posibilidades de hallarlas con vida son mínimas.

SALGAR, Colombia (AP)