Cenizas bañaron nuevamente Chichigalpa y poblados aledaños al Telica

Ciudadanos del casco urbano y rural de Chichigalpa, en Chinandega, reportaron caída de cenizas luego de explosiones del volcán Telica durante la noche de este miércoles.

En la comunidad El Tanque, de este mismo departamento, la gente primero escuchó una especie de truenos como si fuera de alguna tormenta y en el ambiente se miraba una densa neblina.

A las 7:05 pm según informe de Ineter hubo un movimiento telúrico de 3 grados en la escala de Richter a una profundidad de 0.8 kilómetros, con su epicentro cerca del volcán Telica, en el occidente del país.

IMG-20150521-WA0003

La población reportó al menos dos explosiones durante la noche de ayer, las cuales tuvieron un plumaje (altura del humo) de unos 300 metros aproximadamente.

Durante la mañana de hoy jueves aún se mira que las cenizas siguen afectando las viviendas de algunos de estos poblados, aunque con menor intensidad con respecto a la noche anterior. Desde muy de mañana la gente se encuentra limpiando patios y techos de las casas para evitar acumular este material volcánico que le pueda causar enfermedades.

Las instituciones de gobierno que están en constante monitoreo de la actividad de este coloso llamaron a la calma y recordaron que se tiene todas las medidas pertinentes para cualquier eventualidad.

IMG-20150521-WA0004

Redacción Central