Capturan a red de corruptos en seguro social guatemalteco

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevan a cabo una serie de allanamientos y capturas en relación a una presunta red de corrupción en compras en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El MP informó que fueron «aprehendidas esta mañana 15 personas involucradas en la adjudicación de un contrato millonario del IGSS a favor de la empresa PISA», acusada de causar la muerte de varios pacientes renales por las deficiencias en el tratamiento, falta de limpieza e insuficiencia de las instalaciones de Pisa.

Varios pacientes con insuficiencia renal que recibieron tratamiento de la Farmacéutica en diciembre de 2014, fallecieron durante el último mes, luego de ser diagnosticados con peritonitis. La contratación de Pisa para brindar el tratamiento de diálisis peritoneal fue por Q116.3 millones.

Entre los capturados está el hijo de la magistrada Stalling y el actual presidente del Banco de Guatemala, Julio Suárez por su pertenencia a la Junta Directiva del IGSS.

2dos

AGENCIAS